Nasralla asegura que Hernández no podrá gobernar en Honduras

El líder opositor Salvador Nasralla aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández, declarado ganador de las elecciones pese a las irregularidades denunciadas, no podrá gobernar, debido a que la mayoría de los hondureños lo rechaza.

«Continuaremos en la lucha hasta que los que deciden en USA (Estados Unidos) caigan en razón que aquí JOH (Juan Orlando Hernández) no podrá gobernar con el 90 por ciento de la gente en su contra», escribió Nasralla en su Facebook.

En las elecciones del pasado 26 de noviembre, Nasralla, candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, superó en votos a Hernández en la primera parte del conteo, pero tras supuestas fallas en la plataforma del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el resultado se revirtió para favorecer al mandatario reelecto.

«Lo único falso es que yo renuncio al triunfo que logré con ventaja real de medio millón de votos», aclaró Nasralla en su Facebook y aseguró que continuará defendiendo su victoria electoral.

Pese a las irregularidades detectadas durante los comicios tanto el TSE como la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) declararon el pasado 17 de diciembre a Hernández como ganador con el 42,95 por ciento de los votos.

Texto/Telesur
Foto/Reuters