Nasralla pide a un tribunal internacional revisar 18 mil actas

El candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, pidió este miércoles a un tribunal internacional la revisión de 18.103 actas tras considerar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras perdió legitimidad.

«Nosotros no podemos basarnos solamente en una parte y seguir con el mismo árbitro. Este árbitro llamado TSE está descalificado para continuar. No puede haber unas elecciones con credibilidad si hubo tanto grado de inconsistencia».

Asimismo, denunció que en las últimas 72 horas descubrieron numerosas irregularidades cometidas el mismo día de la transmisión de los escrutinios.

“Yo no gané por cinco por ciento en la transmisión que se hizo el día domingo, yo gané por 12 o 15 por ciento. O sea, hubo un robo descarado el mismo domingo con la transmisión de resultados. El pueblo quiere que salga la verdad», aseveró.

Nasralla recordó que estas elecciones serían un plebiscito para validar la reelección de Juan Orlando Hernández, pero no lo logró porque no obtuvo el 50 por ciento de los votos.

Asimismo, agradeció la participación de los observadores internacionales y recordó que sin la labor de ellos “estaríamos en la ley de la selva. La presencia de ellos ha disminuido el nivel de violencia que se podía esperar en vista de las arbitrariedades”.

Texto/Telesur
Foto/@radioamericahn