Campeonato Nacional en Yaracuy|Natación venezolana en último compromiso del 2012

La natación venezolana inicia hoy su último compromiso del 2012 con actividades en el Campeonato Nacional de ese deporte que se disputa hasta el 9 de diciembre en San Felipe, estado de Yaracuy, informaron técnicos de ese deporte.

La relación de participantes incluye a figuras de primera línea como Andreína Pinto, finalista olímpica en Londres-2012 en la prueba de 800 metros libres. En esta ocasión, Pinto intervendrá en los eventos de 200 y 400 metros libres, así como en los 400 metros combinados.

En la nómina también destacan Marcos Lavado y Yanel Pinto, quienes igualmente tienen experiencia en justas olímpicas, tras sus actuaciones en el Reino Unido en los 200 metros mariposa y en los 10 kilómetros de aguas abiertas, respectivamente.

De manera general, el certamen reúne a 400 nadadores de diversas categorías, provenientes de 19 regiones del país, entre los que figuran además Erika Torrellas, Keneth Gil, Glen Sochasckyj y Jesserick Pinto.

Los resultados se tomarán de referencia para estructurar las selecciones que intervendrán en el suramericano juvenil de deportes acuáticos, a celebrarse a mediados de marzo del 2013, en Chile.

Asimismo, para el Campeonato Mundial de Barcelona, España, programado el mes de julio, y los Juegos Bolivarianos de Perú, también el próximo año.

Texto/Prensa Latina