La nadadora podría ser la abanderada de Venezuela en la cita de Guadalajara|Andreína Pinto: “Tengo buenas marcas para triunfar en los Panamericanos”

Foto/Henry Tesara-AVN

La nadadora aragüeña Andreina Pinto, está cerca de ser la abanderada de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos.

Según los resultados momentáneos en la votación de quienes escogen al atleta que portará el pabellón patrio en el desfile inaugural, la nadadora es una de las favoritas por encima de otras figuras destacadas, de acuerdo a lo dicho por Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Aunque todavía no canta victoria, por lo menos se enteró por medio del Correo del Orinoco de la novedad y dijo sentirse feliz en los días de reposo que tiene entre el recién culminado Mundial de Natación y la rutina de entrenamiento que realiza en Miami.

“Es un honor para mi estar en esa lista con tremendas figuras del deporte venezolano que tienen grandes posibilidades de ser el atleta abanderado. Por ellos le agradezco a las autoridades nacionales que pensaron en mi para estar en esa lista”, precisó Pinto.

Pinto ya está clasificada en dos pruebas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero de cara a los Panamericanos asegura tener buenas marcas para triunfar.

RETO

La nadadora logró escribir su nombre en la lista de los 12 mil atletas del mundo que participarán en los Juegos Olímpicos al conseguir los registros en dos pruebas: los 400 metros estilo libre y los 800 estilo libre.

Aunque manifestó estar muy emocionada por lograr la marca mínima en dos oportunidades, para estar presente en los Olímpicos, indicó que el fuerte de su preparación se centra en la cita en Guadalajara.

Pinto nadará en las pruebas de 200 mts. libre, 400 mts. libre, 800 mts. libre, 1.500 mts. Libre, además de los 5 y 10 kilómetros en aguas abiertas.

“Tengo buenas marcas para triunfar en los Panamericanos. Sé que puedo ganar medallas de oro para el país, pero también sé que hay muchas contrincantes muy buenas como las representantes de México, Brasil y los Estados Unidos, todas ellas se han preparado fuerte y por ello no debo confiarme de ellas”, expresó Pinto.

La deportista tiene ahora el gran reto de de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos en otras tres pruebas como lo son los los 1.500 mts libre, aparte de los 5 y 10 kilómetros en aguas abiertas.

“Sé que me quedé corta para conseguir mi marca en el Mundial de Shangai, pero el año entrante tengo otra oportunidad de lograrlo en Portugal. Allí no estarán las que ganaron anteriormente y eso me da una gran ventaja, aunque no debo confiarme y seguir trabajando duro como lo he venido haciendo en los últimos días”, aseguró Pinto.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Henry Tesara-AVN