Con una inversión que supera los 177 millones de bolívares|Complejo de piscinas Rafael Vidal será reabierto en septiembre

Con una inversión que supera los 177 millones de bolívares y los 35 mil dólares, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la Gobernación del Zulia esperan reabrir el complejo de piscinas Rafael Vidal durante el mes de septiembre.

Durante una inspección, el director nacional de Instalaciones Deportivas, Daniel Mata, explicó que los recursos salieron del Fondo Nacional para el Deporte, lo que sirvió para cambiar las bombas y sistema eléctrico de la sala de máquinas de la piscina olímpica y la fosa.

Dijo que se cambiaron los tableros eléctricos ya que una inundación los había dañado, asimismo aprovecharon para crear una plataforma que impida nuevos daños a este sistema.

Para evitar que al dañarse las bombas se paren ambas piscinas, los expertos decidieron independizar el sistema de bombas con materiales especiales que evitarán la corrosión.

CAMBIO DE RECTOR

Mata señaló que desde hace varios meses el ministerio le cedió a la Gobernación del Zulia la rectoría de todos los espacios del Polideportivo de Maracaibo.

A partir de ahora será el gobierno regional el encargado de mantener y vigilar cada uno de los espacios, con el apoyo del Gobierno Nacional cuando de grandes obras se trate.

“Serán las dependencias regionales las que se encarguen de mantener la piscina y atender el sistema de bombeo, bajo nuestra asesoría”, sostuvo.

En relación con la pista de atletismo del Estadio Pachencho Romero, el funcionario sostuvo que la culminación de esta obra se ha visto afectada por la emergencia económica que vive el país.

“Estamos esperando las divisas para las cuarto pista de atletismo que tenemos previsto construir”, acotó.

Aclaró que se requieren un millón 600 mil dólares para instalar la pista de atletismo de Maracaibo.

TyF/ Yajaira Iglesias