En el Medio Oriente|Naval iraní ayuda a barco estadounidense atacado por piratas

La naval iraní ayudó a un barco de carga de bandera estadounidense que fue atacado por piratas frente a los Emiratos Árabes Unidos, según indicó Maersk Line ltd., propietaria del barco.

La naval iraní fue la primera en responder a la llamada de socorro inicial del Maersk Texas, dijo el jueves por teléfono Kevin Speers, director de mercadeo de Maersk Line. El barco fue atacado por varias lanchas y varios guardias a bordo respondieron con fuego, señaló la empresa en un comunicado anterior.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía al noreste de Fujairah, el puerto más grande en el Medio Oriente para reabastecer buques petroleros, dijo Maersk. La naval iraní proporcionó orientación a la tripulación del Maersk Texas por radio, expresó Speers, declinando dar más detalles en espera de una reunión informativa.

Enviados estadounidenses, británicos, chinos, franceses, alemanes y rusos – el llamado grupo P5+1 – continúan la reunión el jueves con funcionarios iraníes en Bagdad sobre el programa nuclear de Irán.

La fuerza contra-piratería de la Unión Europea dijo que había revisado el incidente y determinó que no había «ningún caso de la piratería y que es una falsa alarma», expresó por teléfono, Timo Lange, un vocero de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU Navfor por sus siglas en inglés), en Northwood, Inglaterra.

La EU Navfor opera nueve buques de guerra y cinco aviones de patrulla marítima, como parte de una operación de lucha contra la piratería en la región, según información en su sitio web.

Fuente/ Bloomberg
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco