Tuvo una situación de emergencia|Nave espacial rusa Progress se estrella en Siberia

La nave espacial rusa de carga Progress MS-04, que este 1 de diciembre fue lanzada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), se ha estrellado en la región rusa de Tuvá, zona meridional de Siberia, informo Roskosmos a través de un comunicado en su portal oficial.

«Según información preliminar, una situación de emergencia llevó a la pérdida de la nave espacial de carga a una altitud de 190 kilómetros sobre una zona de difícil acceso y no poblada de la República de Tuvá. La mayoría de los fragmentos se quemaron en la atmósfera», reza el comunicado».

«Una comisión estatal se encuentra realizando un análisis de la situación de emergencia presentada. La pérdida de la carga no afectará el funcionamiento normal de la EEI y su tripulación».

Esta información fue confirmada por varios habitantes del sector, que publicaron fotografías de la nave espacial en llamas.

Anteriormente, la agencia espacial rusa Roskosmos anunció que la Progress MS-04 había presentado problemas de transmisión de los datos de telemetría 383 segundos después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur.

La Progress MS-04 despegó junto a la lanzadera espacial Soyuz-U, con 2,5 toneladas de carga, especialmente combustible, agua y aire, dispositivos científicos y equipos, así como alimentos, ropa, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación de la EEI.

Fuente/RT
Foto/Archivo