Venció a los Leones del Caracas 16-6|Navegantes del Magallanes clasificó a la semifinal de la pelota criolla

Los Navegantes del Magallanes vencieron al filo de la medianoche de este sábado 16 carreras por 6 a los Leones del Caracas, para así clasificarse a la serie semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los capitalinos se fueron arriba en el primer episodio del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con un sencillo de Henry Rodríguez y Robinson para poner el juego 1-0. En la segunda entrada, los melenudos ampliaron su ventaja con un elevado de sacrificio de Álex González y Yorvit Torrealba pisó el plato.

Los eléctricos  aprovecharon la oportunidad de evitar más carreras al propinarle un triple play de lujo a los visitantes en la parte alta del tercero. Además, Álex Romero disparó triple y Jesús Sucre colocó la primera, posteriormente, con errores defensivos los del Cabriales emparejaron el cotejo.

Mario Lissón, en el quinto capitulo dio un sencillo para que “Goyito” Martínez pusiera el marcador 3-2.

En la sexta entrada se prendieron los bates del Magallanes y fabricaron un rally de 9 carreras, con grand slam incluido del cubano Adonis García para ponerse 8-2 momentáneo. Jesús Sucre remolcó otra más con imparable y Martínez pisó la registradora.

Álex Romero pegó una línea y con error defensivo de Danry Vásquez impulsó par de rayitas para los locales. Los Leones siguieron cometiendo fallas y Romero aprovechó para colocar el 12-2.

Los melenudos descontaron cuatro carreras en el séptimo con jonrones de Vásquez (solitario), Robinson (con dos en circulación) y Asdrúbal Cabrera (solitario), para dejar la pizarra en 12-6. En la parte baja, Navegantes fabricó tres rayitas más, primero con otro cuadrangular pero en esta oportunidad fue con un hombre en circulación y poner el 6-14. Acto seguido, Jairo Pérez se fue para la calle con vuelacercas solitario con el que puso el 15 a 6.

Adonis García fabricó otra para los turcos con imparable al jardín izquierdo con el que Romero colocó el marcador definitivo del encuentro 16 carreras para los de Valencia y 6 para los de la capital del país.

La victoria fue para Carlos Hernández (1-0), el revés de Loiger Padron (1-1).

T/CO con Información de Meridiano
F/Archivo