Navegantes propinó paliza de 19-2 a Cardenales

El ataque naviero comenzó en la propia primera entrada, cuando Ronny Cedeño sacudió doble con las bases llenas, remolcando dos, y Gioskar Amaya llevó una más al plato con un elevado de sacrificio.

En la segunda entrada, Magallanes repitió la dosis, anotando tres carreras más remolcadas por Jesús Valdez, Mario Lisson y Cedeño. En el tercer tramo, Jesús Valdez continuó con la fiesta y remolcó una más con un sencillo productor.

Con el duelo 0-7 para los eléctricos, se esperaba que frenara el ataque, pero no fue así. Magallanes anotó hasta cinco carreras en el cuarto episodio gracias a un doble de Amaya, sencillo productor de dos por parte de Samir Dueñez, y un sencillo de Rayder Ascanio.

Los Navegantes, con ventaja de 0-12, no hicieron carrera en el quinto, pero retomaron su ofensiva con tres más en el sexto. Luis Torrens, Gioskar Amaya y Dueñez, se juntaron para estirar la ventaja a quince carreras.

La herida crepuscular, cuyo cuerpo monticular hizo aguas por todos lados, siguió ensanchándose con cuatro anotaciones más de los locales en el séptimo acto. Mario Lisson conectó doble con las bases llenas y Torrens conectó sencillo, para colocar el duelo 0-19.

Cardenales de Lara descontó con una carrera en el octavo (producida por Yonathan Mendoza), y otra más en el noveno, gracias a un doblete remolcador de Henry Urrutia, para maquillar la dolorosa derrota, que finalmente fue de diecinueve carreras por dos.

El triunfo fue para Ismael Guillón, mientras que la derrota se la llevó el abridor de Cardenales de Lara, Néstor Molina.

Con el ganado, Magallanes llegó a dos de manera consecutiva y se colocan en el tercer lugar de la tabla (11-10), mientras que Cardenales de Lara, con 9-12, ocupan el quinto puesto, igualados con Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Fuente/Meridiano
Foto/Prensa Magallanes