Con pizarra 2 x 1|Navegantes se coloca a un paso de las semifinales tras vencer al Caracas

Navegantes del Magallanes se colocó hoy a un triunfo de clasificar a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a los Leones del Caracas.

Mientras, Caribes de Anzoátegui evitó ser barrido al imponerse ante los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua empató su serie 2-2 ante los Bravos de Margarita con un triunfo.

Los Navegantes recuperaron el dominio de la serie al ponerla por 3-1 con una victoria ante los Leones por 2-1 en el estadio Universitario de la capital.

El intenso encuentro entre los ‘eternos rivales’ se prolongó hasta la entrada 11 y lo resolvió Ronny Cedeño con un batazo que cayó sobre la línea del jardín derecho, y que Félix Pérez no pudo atrapar a pesar del esfuerzo.

El doble de Cedeño sirvió para que Alex Romero anotara la rayita de la diferencia en el marcador final.

Magallanes había dominado al Caracas con apenas una carrera anotada por Jesús Sucre en el tercer episodio, pero los melenudos lograron igualar en el séptimo con un sencillo de Danry Vásquez que trajo al plato a Jesús Galindo.

El abridor dominicano Joely Rodíguez realizó una espléndida labor por los turcos con 5.1 capítulos en los que recibió tres imparables y ponchó a siete rivales.

El cerrador cubano Hassan Pena se apuntó el salvado, su segundo de la postemporada, en un juego que terminó con agonía pues había un jugador en base y el Caracas amenazaba con voltear el marcador y dejarlos en el terreno.

En otro encuentro de la jornada, Caribes se impuso por 6-4 ante los Tiburones en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz tras voltear la pizarra con cuatro carreras anotadas en el cierre del octavo episodio.

Los escualos estaban dominando el encuentro apuntalando su pase a semifinales, pero la tribu se lo postergó evitando la barrida para poner la serie 3-1.

El pelotero más destacado en la ofensiva por los escualos fue Luis Sardiñas quien bateó de 5-4 con un jonrón solitario en el cuarto acto. Mientras que las otras tres rayitas fueron impulsadas por el estadounidense Brian Burgamy, Alex Cabrera y José Martínez.

El lanzador Edgar González tuvo una buena apertura con cinco entradas de labor, tres imparables y tres ponches.

Caribes había marcado una carrera en la primera entrada y fabricó otra en el cuarto con José Castillo y Luis Hernández.

Por su parte, los Tigres de Aragua igualaron la serie ante Bravos de Margarita al imponerse por 5-4 en el estadio Guatamare en Porlamar.

El encuentro llegó al noveno episodio empatado 4-4 y se fue a entradas adicionales por segundo día consecutivo. La definición se produjo en la entrada 11 con un doble de Hernán Pérez para que anotara José Constanza.

Los insulares habían igualado en el sexto capítulo al producir tres rayitas gracias a un triple de Junior Sosa, mientras que la primera había sido fletada por el estadounidense Tyler Henson.

Los bengalíes hicieron las dos primeras en el tercer acto con un triple de Hernán Pérez y luego un par más en el sexto, remolcadas por Alfredo Marte y Eduardo Escobar.

Con este triunfo los Tigres aseguraron que la serie regrese a Maracay para definir el boleto a semifinales.

T / EFE