La operadora inició actividad y rompió monopolio comercial|Navibus moviliza pasajeros a Margarita desde Puerto La Cruz

Una nueva concesionaria, llamada Navibus, empezó a prestar esta semana el servicio de transporte marítimo desde el terminal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras, en la isla de Margarita.

El presidente de la Empresa de Sociedad Social (EPS) Costemar, Lenín Rondón, explicó que el terminal de ferry porteño cuenta oficialmente con dos navieras. La primera operadora es Conferry que dispone de una flota que supera las cinco embarcaciones, tanto convencionales como lanchas rápidas, y mantiene actividades desde 1976 en la zona.

Ahora “existe esta compañía, la cual posee una línea de embarcaciones que cubren las rutas marítimas desde Puerto la Cruz y Cumaná hacia Margarita. Con esta iniciativa se rompe el monopolio que había existido”.

Rondón apuntó que entre Conferry y Navibus se fijaron horarios de funcionamiento. “La nueva empresa zarpará  a las 6:00 am y 8:00 am, y retornará  a las 11:00 pm  y a las 2:00 am. Navibus zarpará con el buque “La Caranta” que tiene capacidad para 95 vehículos livianos, 20 gandolas y 250 personas”.

Cabe destacar que durante el primer día de inicio de operaciones, Conferry estacionó una de su naves en el muelle en el que atracaría la de Navibus, situación irregular que se prolongó desde la madrugada hasta la mañana.

Las autoridades de la alcaldía de Sotillo y Costemar solicitaron a Conferry el desplazamiento del barco, pero fue luego de varias horas que lo hicieron. El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) debió mediar en esta controversia portuaria para evitar mayores retrasos a pasajeras y pasajeros.

La alcaldía portocruzana planifica ejecutar mejoras en un lapso no mayor de 45 días para ampliar la capacidad de los muelles, a fin de que las dos navieras presentes, y otras, puedan operar con total normalidad. El propio alcalde porteño Stalin Fuentes ha precisado que estos trabajos se realizaría con una inversión promedio de 5 millones de bolívares.

Con la incorporación de esta nueva empresa Navibus, las usuarias y usuarios que desean trasladarse desde Anzoátegui a Nueva Esparta podrán hacerlo desde Puerto La Cruz o Guanta.

T y F/ AC

que paso con el ferry ya no sale de la guaira

  • Buenas, la verdad por favor esa alegria al venezolano frustrada con el ferry de la guaira, que pasa que no lo acaban de poner a funcionar. sería un bello regalo para todos- Tengan piedad de los usuarios.
    gracias
    Lizbeth

  • hasta cuando conferry con su monopolio que paso chavez con el ferry desde la guaira se daña parado en el puerto