NBA: Milwaukee Bucks sigue en modo aplanadora

Aun sin jugar su estrella Giannis Antetokoumpo, Milwaukee Bucks sigue en modo aplanadora para erigirse hoy como máximo ganador en la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Los dirigidos por el técnico Mike Budenholzer han ganado 19 de los últimos 20 partidos, incluido el alcanzado la víspera 118-113 sobre Brooklyn Nets.

No estaba Giannis, el dos veces MVP de la liga, pero a los campeones de 2021 les bastó con una noche espectacular debajo de los tableros de su pívot titular, Brook Lopez, quien estuvo a punto de lograr un triple-doble bastante inusual.

Lopez aportó 24 puntos, capturó 10 rebotes y repartió nueve tapones, toda una clase magistral de cómo proteger el aro.

La cifra de tapones es la segunda mayor de la historia de la franquicia, superado solo por los 10 alcanzados por Larry Sanders en 2012, incluso ningún jugador propinaba nueve en la NBA desde mayo de 2021.

El ala-pívot Bobby Portis, relevo en el quinteto inicial de Antetokoumpo, también fue un baluarte en la pintura con 28 puntos y 13 rebotes, mientras Grayson Allen sumaba 19 tantos.

Por cierto, Anteto se perdió el duelo del martes ante Orlando Magic por enfermedad y la víspera quedó fuera de la convocatoria por dolor en la mano derecha.

Los suplentes Patty Mills y Cam Thomas lideraron con 23 y 21 puntos, respectivamente, la ofensiva de Brooklyn, que se mantiene sexto en la Conferencia Este.

En Indiana, los Pacers necesitaron de una prórroga para imponerse 134-125 a los Houston Rockets comandados por su figura Tyrese Haliburton, que terminó con 29 puntos y 19 asistencias, cifra esta última récord personal.

Golden State Warriors sumó su tercera derrota al hilo, tras caer 110-131 ante Memphis Grizzlies, que siguen sin contar con Ja Morant, suspendido tres partidos por el club luego de difundirse un video en el cual portaba un arma.

Segundos en la Conferencia Oeste, los Grizzlies rompieron una racha de tres reveses, liderados por Tyus Jones, relevo de Morant en el quinteto regular, quien aportó 22 puntos y 11 asistencias, secundado por Desmond Bane y Jaren Jackson, ambos con 21.

La mala noticia para los Grizzlies es la baja para el resto de la fase regular del pívot Steven Adams, sometido a un tratamiento de células madre en su rodilla derecha, adversidad que se une a la ausencia definitiva de Brandon Clarke, con grave lesión en el tendón de Aquiles.

Por los Warriors destacó su estrella Stephen Curry con 29 encestados, pero insuficiente para evitar el nuevo descalabro, causado en gran medida por el desacierto del técnico Steve Kerr al plantear un quinteto inicial sin ningún hombre alto.

Y los Kings del técnico Mike Brown se consolidaron en la segunda-tercera posición del Oeste (empatados precisamente con los Grizzlies), tras vencer 122-117 a New York Knicks.

Domantas Sabonis con un triple-doble (24 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes) y De’Aaron Fox (23 tantos) lideraron la ofensiva, junto a Malik Monk (19 viniendo desde la banca).

Monk se ratificó como segundo máximo anotador saliendo del banquillo en la actual temporada de la NBA, mientras a Sabonis nadie le supera en rebotes y en doble-doble.

Resultados del jueves:

— Indiana Pacers 134– Houston Rockets 125

— Orlando Magic 124– Utah Jazz 131

— Detroit Pistons 103– Charlotte Hornets 113

— Memphis Grizzlies 131– Golden State Warriors 110

— Milwaukee Bucks 118– Brooklyn Nets 113

— Sacramento Kings 122– New York Knicks 117

T/Prensa latina