NBA: Nikola Jokic y Jamal Murray en camino de este interesante récord en playoffs

Grandioso ha sido el rendimiento colectivo de los Nuggets de Denver en los Playoffs 2022-2023 de la NBA; en esta instancia presentan marca de 15 victorias y 4 derrotas, en estos momentos solo un paso les falta para lograr su primer título en el máximo nivel del baloncesto.

Durante ese trayecto, atrás dejaron 4-1 a los Timberwolves de Minnesota, 4-2 a los Suns de Phoenix, 4-0 a Lakers de Los Ángeles, mientras en la Final están dominando 3-1 al Heat de Miami.

Muchos son los factores que convergen para este óptimo desempeño; uno de ellos lo conforman el binomio Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes acumulan 186 y 134 asistencias respectivamente. De acuerdo a la cuenta Twitter StatMuse, ellos están cerca de ser el primer dúo que domina los dos primeros puestos de ese apartado en cualquier playoffs de la NBA.

De concretarse la coronación de los Nuggets, ese título tendrá inserto este interesante dato estadístico, e incluso, da cabida a la pregunta ¿sin Jokic y Murray, Denver hubiese llegado tan lejos?.

T/Meridiano