NBA Playoffs: LeBron James y Anthony Davis fueron apabullantes para Memphis Grizzlies

Los Ángeles Lakers contaba con la oportunidad en su casa y desde el primer par de minutos dejó en claro que no la iba a desaprovechar. El equipo de LeBron James y Anthony Davis fue apabullante para Memphis Grizzlies, lo venció por 125-85 y se quedó con la serie de primera ronda de los NBA Playoffs 2023 por 4-2.

Fue una clínica defensiva de los angelinos lo que los empujó a esta victoria que ya tenían asegurada durante el tercer cuarto, y los líderes estadísticos fueron D’Angelo Russell con 31 puntos y 4 asistencias y Anthony Davis con 16 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. ¿LeBron James? 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos.

Para los Grizzlies queda el sabor amargo de otro año más en el que a pesar de terminar entre los dos primeros del Oeste en la Fase Regular no pueden alcanzar las Finales de Conferencia, instancia que la franquicia solamente jugó en 2015.

Este es el sexto caso en la historia de los NBA Playoffs en el que un preclasificado #7 logra eliminar al #2: los casos previos fueron de Sonics sobre Mavericks en 1987, Warriors sobre Jazz en 1989, Warriors sobre Spurs en 1991, Knicks sobre Heat en 1998 y Spurs sobre Mavericks en 2010.

Los Lakers se enfrentarán contra Golden State Warriors o Sacramento Kings en las semifinales de la Conferencia Oeste.

T/TSN