NBA podría volver a la acción pero sin público

Billete es billete, si no hay público, por lo menos la televisión salvará a las ligas profesionales deportivas. Prueba de ello es que los presidentes de los clubes de la NBA sostuvieron una reunión a través de videoconferencia, en la que concluyeron que existe todavía una forma de reanudar la temporada, la cual fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Los encuentros online entre los equipos son constantes y apuestan por hallar las mejores soluciones para la liga. El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, dijo que mantiene un “cauto optimismo de que la temporada regrese, aunque en arenas vacías. No espero que haya afición”.

Por su parte el director ejecutivo de los Spurs de San Antonio, R.C. Buford afirmó que “hay todas las intenciones de jugar otra vez y de crear el mejor ambiente posible para la liga”.

Mientras el comisionado de la NBA Adam Silver dijo que la liga está abierta a cualquier idea sobre cuándo, dónde y cómo volver.

HAGAN APUESTAS

La NBA detuvo sus actividades el once de marzo, cuando faltaban por disputarse 259 partidos de la temporada regular. Una de las opciones que se maneja, de jugarse en estadio sin público, es bucar pocas sedes para concentrar a los quintetos. Surgen las opciones de Disney World en California y Las Vegas, denominada la “ciudad del pecado”, como otras sedes alternativas.

Disney World parecía haber ganado más terreno, pero Las Vegas ha contraatacado. La ciudad de Arizona ha subido la apuesta presentando un ambicioso plan a la NBA para poder tener el final de la temporada. Así lo asegura Kevin Draper, periodista del New York Times. El proyecto incluiría aislar un bloque entero de edificios en Las Vegas Strip, la calle más importante de la ciudad, para la NBA.

Los equipos y todo el personal de la liga se podrían alojar en algunos de los hoteles más importantes de la ciudad, como el Mandala Bay, el Luxor, el Four Seasons y el Delano. Entre los cuatro suman unas 4.700 habitaciones. Los equipos tendrían a su disposición 24 pistas de baloncesto, cinco de ellas para partidos oficiales, con el Thomas & Mack Center, donde se disputa la Summer League, como instalación más importante.

Si las condiciones de seguridad y salud son las adecuadas, la NBA va a tener que decantarse por dos escenarios más, inclusiv finalizar en uno de los mismos la temporada.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas
Etiquetas