NBA prevé lanzar campaña sobre seguridad de vacunas antiCovid-19

Más allá de estar pendiente hoy a su jornada navideña, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos prepara una campaña pública para sensibilizar a jugadores y población en general sobre la seguridad de las vacunas antiCovid-19.

De acuerdo con la página digital de ESPN, la agrupación tiene previsto unir sus esfuerzos con el Sindicato de Jugadores en aras de apoyar el proceso de inmunización, después del visto bueno de sus expertos médicos a los estudios de las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Empero, la NBA prohibió a las franquicias buscar y administrar dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, porque trabajará ‘de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables’, señala el medio de prensa.

No obstante, hará excepciones para los galenos, el personal relacionado con la salud y los miembros de ‘staff’ de mayor edad o aquellos con riesgo de complicaciones si llegasen a contraer la Covid-19.

Según ESPN, la decisión ocurrió después de que la oficina del comisionado Adam Silver destacó que sus especialistas califican los medicamentos de las compañías como seguros y efectivos.

La pandemia obligó a la NBA a terminar su temporada 2019-2020 en forma de burbuja en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó el triunfo de Lakers de Los Ángeles, de la mano de los estelares LeBron James y Anthony Davis.

Antes del cierre de la ronda clasificatoria y el comienzo de los playoffs la campaña vivió un impasse de cinco meses por el azote de la enfermedad en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo con más de 18 millones de contagios y 328 mil personas fallecidas.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos de seguridad y sanitario, la Asociación comenzó el pasado 22 de diciembre el curso 2020-2021, con la presencia de sus 30 equipos habituales.

Precisamente, la lid multó este viernes a James Harden, estrella de los Rockets de Houston, por violar las medidas decretadas al asistir a un club nocturno y reunirse con un grupo mayor de 15 personas.

Desde lo deportivo, Lakers de Los Ángeles sale como favorito a la corona, aunque tendrá fuertes rivales en Bucks de Milwaukee, Heat de Miami, Nets de Brooklyn, Sixers de Philadelphia, Clippers de Los Ángeles, Warriors de Golden State, Trail Blazers de Portland y Nuggets de Denver.

T/Prensa Latina
F/Archivo