NBA suspende la temporada por brote coronavirus en Estados Unidos

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) suspendió este miércoles -y hasta nuevo aviso- la temporada de juegos, luego que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, resultara positivo en la prueba del Covid-19.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado de la NBA, momentos antes del partido entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena, en Oklahoma.

«La NBA ha anunciado que el jugador del Utah Jazz, Rudy Gobert, ha resultado positivo en la prueba de coronavirus. El resultado fue reportado poco antes del arranque del partido del juego de esta noche entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder en la Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el juego para esta noche fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la arena», indica el comunicado, reseñado por el portal Espn.

En otras ciudades de EEUU también se han suspendido varios eventos, como Houston Livestock Show and Rodeo 2020, en Texas; y la Electronic Entertainment Expo 2020 en Los Ángeles, programada para el mes de junio, señala la agencia Xinhua.

Hasta la noche del miércoles se registraron más de 1.300 casos confirmados y 38 muertes por coronavirus en Estados Unidos, según una herramienta de seguimiento desarrollada por el Centro para Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, agrega la agencia.

T/AVN