Paró el crono en tiempo de 11 segundos con 450 centésimas|Nedian Vargas ganó medalla dorada en Suramericano de Atletismo

La atleta caraqueña Nedian Vargas obtuvo la medalla dorada en la final de los 100 metros planos, en el Campeonato Suramericano de Atletismo Adulto, que se celebra en Perú, donde 17 atletas representan a Venezuela hasta este domingo.

Vargas paró el crono en tiempo de 11 segundos con 450 centésimas en la competencia celebrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima, Videna, informó el departamento de prensa de Deportes del Distrito Capital.

El marchista Richard Vargas, primer atleta criollo en clasificar a los Juegos Olímpicos 2016, participará este sábado en la carrera de los 20 kilómetros (20K). Vargas llegó a Lima después de competir la semana pasada en el XV Challenger de Marcha de Cataluña, España, junto a los 75 mejores del mundo en esta disciplina.

Óscar Campos y Geromi Jaramillo competirán en los 110 metros con vallas del decatlón, mientras que Jesús Parejo se prepara para participar en el disciplina de lanzamiento de disco.

En los 400 metros planos masculinos participarán los atletas Freddy Mezones y Albert Bravo. En los 1.500 metros planos participará Marvin Blanco.

Génesis Romero buscará su pase a la final de los 100 con vallas, mientras Estafany Chacón lo hará en lanzamiento de jabalina. En la final de salto triple se presentarán Yulimar Rojas y Arianna Gutiérrez.

Las marchistas Mirena Goncalvez y Gabriela Alfonzo competirán en la prueba de los 10 kilómetros (10k).

Texto/AVN