Presidente Maduro:| Negar Decreto de Emergencia Económica es una torpeza gigantesca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que negar el Decreto de Emergencia Económica “es una torpeza”, ya que es una acción que busca la unión de la fuerza productiva nacional.

“Cuando decreté la emergencia (económica) es para llamar a la constitución de los poderes públicos, la unión de la conciencia nacional, la unión de los que trabajan”, resaltó el Presidente desde la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas.

Reunido con empresarios de los sectores exportación y petroquímico, el jefe de Estado lamentó la decisión tomada por la fracción opositora en la Asamblea Nacional, quienes negaron este viernes la aprobación del Decreto al Ejecutivo. En ese sentido rechazó la actitud de la derecha nacional en el Parlamento al darle la espalda nuevamente al país.

“(La emergencia económica) la decreto para llevarla a una actitud, a un plan, a una situación, así que negarla es una torpeza gigantesca”, sentenció Maduro.

Agregó Maduro que como jefe de Estado conoce el padecer de la gente que hace colas para adquirir productos, “pero también la esperanza de la gente de que encaminemos este país y de que esta crisis y esta emergencia la convirtamos en oportunidades”, dijo.

Finalmente, puntualizó que la economía es uno de los elementos claves para que la nación sea independiente, libre, soberana y que no dependa de nadie, por lo que la actual conyuntura que vive Venezuela “es una oportunidad para tener un país más sólido en la base económica”.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/ Prensa Presidencial

LA PREGUNTA DE LAS MIL LOCHAS? POR QUE HASTA AHORA A LA ALTURA DE EL DE LA FRACTURA NUESTRA MONEDA TRATAN DE DAR RECETAS LOS MISMOS MEDICOS QUE HAN FRACASADO EN LOS ULTIMOS AÑOS? CHICO A LA VERDAD ESTANDO ENFERMO YO VOY A UN MEDICO ME CONFIO EN SU CAPACIDAD CONOCIMIENTOS PROFESIONALISMO ENTREGA DE BOCACION ETICA PROFESIONAL ´ME DICE DEBEMOS HACER ESTO ACEPTO EL TRATAMIENTO PASASDDOS TRES AÑOS NO VEO MEJORIA SINO MAS BIEN ME MANTENGO EN PEORES CONDICIONES OBIO PREFIERO CAMBIAR D E MEDICO NO PUEDO CONTINUAR CON LO QUE ME MANDO A TOMAR NI DE VAINA SALVOQ UE EN UNA RUEDA DE MEDCIOS CONVENSION TOMEN DECISION SOBRE MI CASO ANALISENLO PARTAMOS DE ESE PUNTO

  • Camarada Presidente no esperemos nada bueno de esta oposicion apatrida. esa AN hay que aplicarle el articulo 236 # 21 de la constitucion no esperemos mas ya el pueblo que voto por ellos esta arrepentido. Cuente con el PSUV que nosotros somos myoria

  • La bancada opositora debe explicar con responsabilidad y convincentemente al pueblo venezolano por qué han rechazado el plan de emergencia económica, sino habrán quedado retratados como reventadores, hooligans antisistema.

  • Con el rechazo a la toma de medidas de emergencia para mejorar la situación económica de Venezuela, la bancada opositora se ha retratado ante el pueblo demostrando sus verdaderas intenciones. Con esa decisión, los opositores le está escupiendo a la cara al pueblo venezolano.

  • A la bancada opositora se les debería exigir que le expliquen convincentemente su negativa a aprobar el decreto de emergencia, debería exigirseles que asuman su responsibilidad política de su negativa, debería exigirseles que negar por negar es una actitud de personas infantiloides, debería haberseles exigido que si de verdad son personas responsables deberían haber presentado un plan alternativo, peron no aportar nada es una actitud irresponsable y que demuestra que su actitud politica es de república bananera.

  • Néstor, digamos q sí es una torpeza, y de marca mayor diría yo. Parece q NO tienen de otra, como ya sabes:

    ES PARTE del SABOTAJE A NUESTRA ECONOMÍA LO QUE HACEN LOS (…)CIPAYOS proyankis-NO vzlanos pero maldiciosamnt si fueron paridos en Vzla. vientre q para hijos q traicionen
    la patria..estos x ejmp.

    En cuanto a la inversión q la porquería transnacional cocacola haría en Argentina es solo una promesa mediática (pa’ la foto allá en Davos pues), según su pdte, ellos «invertirían»..en futuro jodéé. Xq de paso tal inversión sería en 4 años..osea. Ya de salida este (…) q «ganó» la presidencia del país con solo 32% d los votos(llegó 2do en 1ra vuelta) y los estúpidos peronistas divididos en dos candidaturas obtuvieron 60% de los votos, uno 38 y el otro 22% Y para completar la Kgada del peronista q llegó 3ro un tal Massa, NO apoyó en el llamado balotaje al peronista q ganó la 1ra vuelta un tal Scioli. Ocurrió la debacle, se coló x los palos el (…) este.

  • NO hace falta la probación de la asamblea nacional pitiyanqui. Trabajemos todos por una sola causa ellos son 100 pero la mayoría de la población son millones, trabajemos todos y dejemos de preguntar ¿que hará mi pais por mi? Pregunte monos ¿que aremos nosotros por nuestro país?

  • Eso no es torpeza, presidente, eso es guerra económica, y una prueba de eso es lo que leemos en la prensa de hoy, Coca cola va invertir 1000 millones de dollares en Argentina, Mitsubishi, va a invertir otro gran cantidad de dinero eso es una prueba de la guerra económica en contra de los gobiernos progresistas de América, la acostumbrada pregunta, ¿por qué esas inversiones no se hicieron en los gobiernos de los Kirchner? claro, que se iban a hacer, en esos gobierno jamas, iban a primar los intereses de esas empresas sobre los intereses del pueblo Argentino, pero con el nuevo gobierno será así, primero los intereses de las transnacionales y despues los argentinos, pues igual pasa aquí en Venezuela, esas empresas en Argentina tenian años que no invertían y ahora lo hacen, ese decreto jamas lo aprobarían, ya en días anteriores Fedecamaras, dijo que era contraproducente ese decreto, por supuesto porque toca sus intereses, y el que paga ordena, por eso no lo aprobaron.