Elogió al entrenador Rafael Dudamel|Nelson Carrero: Clasificación al Mundial Sub 17 evidencia importancia del trabajo de base

El entrenador venezolano de fútbol Nelson Carerro felicitó este jueves a la vinotinto Sub 17 por su clasificación al mundial de la categoría, que se disputará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año, y dijo estar convencido de la importancia de trabajar en la base.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Carrero señaló que el futuro del fútbol nacional, que se ha visto robustecido con las participaciones de las distintas categorías vinotinto a escala internacional, tiene mayor posibilidad con la inversión de recursos y esfuerzos en categorías menores.

«Los jugadores de la Sub 17 son unos niños que, cuando entran al campo, se convierten en hombres que corren 90 minutos completos y no se rinden. Eso no es casualidad, es producto de un trabajo de base», destacó.

Consideró que la Sub 17 es la selección suramericana que clasifica a un mundial con mayor contundencia y resaltó la posibilidad de ser los campeones del torneo.

Elogió el trabajo de formación y entrenamiento por parte de Rafael Dudamel, quien en apenas 10 meses de entrenamiento logró conformar un equipo con plena potencialidad de convertirse en jugadores de primera división.

«La categoría Sub 17 demostró que cada vez que Venezuela está abajo se recupera y eso da una visión que nunca se entrega», enfatizó.

A juicio del entrenador, los logros alcanzados por los atletas venezolanos, particularmente en el fútbol nacional, se debe al impulso, interés e inversión en recursos que promovió el presidente Hugo Chávez.

«Le dio jeraquía a los deportistas, brindó la posibilidad de creer que las cosas tenían que salir bien y todos estos logros no son casuales, se debe al empeñó del presidente Chávez de creer en el deporte, en sus deportistas e hizo confiar en lo que significa ser deportista en una sociedad en desarrollo», puntualizó Carrero.

Texto/AVN
Foto/Archivo