Con acto cívico-militar|Neoespartanos celebraron Día de la Independencia y de la FANB

El pueblo neoespartano en conjunto con los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se congregaron en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, para celebrar 205 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, la cual se selló el 5 de julio de 1811, y Día de la FANB.

La actividad que rememoró tan importante fecha tuvo como programación una misa de acción de gracias, una parada militar, ofrendas florales a cargo de los Poderes Públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana así como un discurso de orden a cargo del Coronel Luis Beltrán Espinoza, quien fue presentado por el doctor Beltrán Figueroa.

Los actos estuvieron encabezados por el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien distinguió la importancia de esta fecha. “Hoy es día de la Patria grande y eterna, y debemos recordar constantemente esta fecha, porque llegar a este tiempo ha significado esfuerzo, sacrificio y dolor», manifestó Mata Figueroa.

«Logramos por medio de las armas ser libres y expulsamos al imperio español de nuestra tierra, Margarita dio ejemplo de ello y marcó el camino para sacar a los opresores de la Patria. 200 años después de esa gesta independentista que aún no es definitiva; llegó un hombre como el comandante eterno Hugo Chávez en la procura de la libertad definitiva», resaltó el líder revolucionario.

Señaló Mata Figueroa que en la actualidad hay un imperio acechando a la nación mediante una ofensiva psicológica la cual a su juicio perturba el buen funcionamiento del país con su poder mediático y financiero. El líder neoespartano alentó al pueblo a mantener la fortaleza ante tal adversidad a fin de salir victoriosos.

Por su parte, en su discurso de orden, el coronel Luis Beltran Espinoza Suárez, hizo un recorrido por la historia venezolana trayendo a colación la manera como el Libertador buscó ser apoyado para lograr la soberanía e independencia de Venezuela.

Espinoza Suárez finalizó su discurso recordando una frase del comandante eterno de la revolución Hugo Chávez: «El amor por la Patria, si es verdadero, a uno lo lleva incluso si es necesario a dar la vida por ella, porque la vida nuestra es transitoria, la de la Patria debe ser eterna y tiene que ser una Patria grande, hermosa, libre y desarrollada».

En la actividad estuvieron presentes el GD Carlos Safont Gómez, segundo Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular; el Almirante Juan Carlos Flores Zabala, Comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta; Junior Gómez, Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta y demás legisladores, así como los representantes de los Poderes Públicos, las alcaldesas y alcaldes bolivarianos, y miembros del ejecutivo regional.

F/Prensa Gobernación NE