En todos los municipios| Neoespartanos se movilizan con entusiasmo para votar este 6D

A pesar de las amenazas de lluvia que van desapareciendo a medida que avanza el día, los electores del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, se movilizan con entusiasmo hacia los centros de votación para participar en las elecciones parlamentarias de este domingo.

En el municipio Díaz, donde 40.234 electores están registrados, la ciudadanía se mezcla con funcionarios y aspirantes a la Asamblea Nacional (AN) para asistir a las mesas de votación.

El presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, José del Carmen Millán, sufragó en la Unidad Educativa Francisco Boadas de San Juan, donde existe un registro de 1.886 electores. Enfatizó: «Este es un día de reafirmación democrática».

Hizo un llamado a los electores a acudir a las mesas temprano en vista del pronóstico de lluvia en la región.

«En las adyacencias de los centros de votación se nota la alegría, se nota el deseo de participar que tiene nuestro pueblo. Invito a quienes aún no han votado a que concurran a las mesas antes de que llegue la lluvia que está perfilándose», manifestó.

En la Unidad Educativa Miguel Suniaga, de la población de La Guardia, donde cinco mesas de votación registran un total de 2.289 electores, las filas fluyen rápidamente. Allí el candidato nominal Hánthony Coello acudió a ejercer su derecho.

«Estamos muy contentos con la participación que hemos visto en las calles y con el gran esfuerzo que hace el Consejo Nacional Electoral y el Plan República en función de que todos los venezolanos voten», manifestó.

En el municipio Mariño, donde existe un registro de más de 75.000 electores, Soilo Moreno se acercó a media mañana a la Unidad Educativa Antonio María Martínez.

«Todo el proceso estuvo bastante bien. Lo importante es que la gente venga a votar sin ponerse a hablar bien o mal de unos u otros. Hay que votar para un mejor futuro en Venezuela», dijo.

Mientras que en la jurisdicción de Marcano, donde más de 25.300 electores están registrados, el ambiente también era festivo.

«De verdad el proceso de votación fue súper rápido y el personal que está a cargo de las mesas es muy amable y educado. Hay bastante afluencia de votantes, pero todos salen rapidito», explicó Ednis González en la Unidad Educativa Juan de Castellano, en Juan Griego.

Text/AVN