Con pancartas como «No al racismo. No al fascismo. No a Trump»|Neoyorquinos rechazan políticas extremistas de Donald Trump

Con pancartas como «No al racismo. No al fascismo. No a Trump», miles de estadounidenses marcharon hasta la Torre Trump, el conocido rascacielos levantado por el magnate en la Quinta avenida de Nueva York.

La manifestación fue convocada por varios grupos, incluidos algunos vinculados al movimiento «Black Lives Matter”, cuyos activistas han protestado en las últimas semanas en varios actos del aspirante republicano.

Donald Trump, el «favorito» en intención de voto para ganar la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, sigue generando protestas de rechazo.

En el estado de Utah, conocido por ser un importante centro de transporte y telecomunicaciones al oeste de Estados Unidos. Allí, el candidato republicano realizó un mitin, en el que una vez más emitió comentarios en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

En los alrededores de lugar, se encontraban cientos de detractores con pancartas en las que podía leerse “construyamos un muro alrededor de Trump y hagamos que pague por el”, y quienes coreaban “Señor Odio fuera de nuestro estado”.

La policía del estado tuvo que contener a los manifestantes para impedir que entraran al auditorio.

En las pancartas se podían leer: «New York no es zona Trump». La concentración se llevó a cabo en el Central Park, e incluso hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que tenía órdenes de resguardar el edificio del magnate Donald Trump, la Trump Tower , un rascacielos de 58 pisos de altura, ubicado en el 721 de la Quinta Avenida de Nueva York, en la esquina este de la Calle 56.

La retórica del aspirante a la presidencia por el partido republicano en contra de los inmigrantes ilegales y de los musulmanes ha causado tensiones entre los ciudadanos estadounidenses.

T/Telesur
F/Archivo