Nesralla denuncia fraude electoral y pide reconteo de votos

El candidato presidencial del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denuncia fraude en los resultados electorales del pasado domingo en Honduras, por lo que desconoció el último boletín emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como ganador al mandatario Juan Orlando Hernández, y exigió un reconteo de votos.

En un encuentro con los medios transmitido por Telesur, Nasralla denunció que se registró una manipulación de las actas e indicó que al menos 80% de la población acepta el triunfo de la Alianza de Oposición.

Específicamente denunció «dos robos» en los comicios del 26 de noviembre, que incluyó la votación de personas fallecidas y otras que viven en Estados Unidos. También acusó al TSE de aumentar la distancia de Orlando Hernández.

Pidió a las Fuerzas Armadas «asumir el papel que dicta la Constitución» y tomar el control «de lo que debe ser Honduras para que se respete la voluntad de las personas».

Nasralla adelantó que solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar al Consejo Permanente para llevar las actas y demostrar el presunto fraude electoral.

«Hoy mismo estoy haciendo la solicitud para que se reúna el Consejo Permanente y me reciban a mí como presidente electo», aseveró.

Añadió que hay ciudadanos del Partido Liberal y del Partido Nacional que se sumaron a las manifestaciones de su partido contra el fraude.

«Ya no es un tema ideológico o de partidos, es que la gente quiere que el actual presidente salga del control del país», dijo.

Las declaraciones de Nasralla se producen luego que este lunes, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, emitiera los primeros resultados oficiales del proceso electoral del 26 de noviembre, que dan como ganador a Juan Orlando Hernández con el 42,98% de los votos; mientras que al candidato progresista Salvador Nasralla le atribuyó 41,39%.

El expresidente Manuel Zelaya también repudió el anuncio del TSE y denunció la presencia de un fraude electoral que incluyó cortes de energía, paralización del conteo, caídas del sistema y retrasos en la transmisión de votos.

«Le están robando el triunfo al candidato progresista Salvador Nasralla, y llamo al pueblo a ir de nuevo a las calles», expreśo Zelaya, en compañía del candidato Nasralla.

T/AVN