Nestlé Venezuela presentó informe de logros sociales

La empresa quiere vincularse más con el país en diferentes aspectos

El Programa Nacional de Desarrollo Agrícola beneficia a más de 600 pequeños y medianos productores

___________________________________________________________

Nestlé Venezuela, con más de 76 años de trayectoria en Venezuela, publicó su cuarto informe de gestión y logros, denominado Creación de valor compartido y que se diferencia de los anteriores porque en este la empresa integró los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

Según nota de prensa, los mismos buscan reducir la pobreza, el hambre, la desigualdad y preservar los recursos naturales terrestres antes de que termine el año 2030.

En esta ocasión, Nestlé Venezuela se propuso apoyar la consecución de estos ODS dentro de sus programas de Creación de Valor Compartido, que, en el año 2016, beneficiaron a más de 100 mil personas. Los logros se reflejan a través de cada uno de los programas que forman parte de Creación de Valor Compartido.

En total son 10 programas técnicos y sociales en los que la empresa promueve el desarrollo sostenido de las comunidades cercanas a sus operaciones en las áreas de nutrición, manejo del agua y desarrollo económico local. Son Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé, Plan Cacao Nestlé, Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.

ALCANCES

Explicaron los alcances de tres de los citados. Uno es el Programa Global Niños Saludables Nutrir, ya que el año pasado 40.070 niños de 118 escuelas formaron parte del mismo, que busca incrementar el conocimiento sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, higiene, manipulación de los alimentos y los beneficios de la actividad física.

Otro es el Plan de Fomento Lechero. Como parte del compromiso de invertir en el país y fortalecer el aparato productivo nacional, se crean e incrementan empleos directos e indirectos. También apoyan a las familias de los productores, que se han beneficiado al participar en la Escuela Del Sabor y en el Programa Global de Niños Saludables Nutrir.

Está el Programa Nacional de Desarrollo Agrícola, que en 2016 registró 162 nuevos productores para procesamiento de 33 rubros, que al final forman parte de las materias primas de los productos Nestlé que llegan a las mesas de los venezolanos. En total, más de 600 pequeños y medianos productores del país se benefician de la asistencia técnica brindada a través de este programa.

Estos programas permiten a la empresa relacionarse con las comunidades, proveedores, familiares de empleados a fin de ofrecerles desarrollo económico local, brindarles asistencia técnica a productores y ganaderos.

Su propósito principal es brindar nutrición, salud, bienestar y trabajar de la mano con los beneficiarios, no solo para llevar los productos a la mesa de los venezolanos, sino también para buscar iniciativas que generen sostenibilidad.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Nestlé
Caracas