Néstor Colmenares: “Siempre salgo para ganar todos los encuentros”

Al hablar de experiencia en nuestro baloncesto nacional y para representar a la selección de Venezuela, debemos mencionar a
Néstor Colmenares.

El vigente campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), no quiere desperdiciar la oportunidad de obtener el bicampeonato con Trotamundos de Carabobo.

Colmenares, con 35 años de edad, se ha convertido en un jugador con la experiencia necesaria para competir en encuentros difíciles y de alto nivel de competitividad.

“Yo siempre estoy preparado para todos los juegos difíciles, es el mismo campeón, pero con diferentes jugadores y el objetivo es el de siempre”, manifestó el ala-pívot, quien ha dejado un promedio de 13,3 puntos, 8,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1,3 robos en 32 juegos disputados.

Sin embargo, el quinteto carabobeño buscará conseguir su segunda  victoria en el quinto encuentro de la llave contra Guaros de Lara (3-1), que se disputará hoy en el Forum de Valencia, para volver a meterse en su segundo año consecutivo en la final de la SPB, a pesar de tener un marcador adverso.

“Siempre salgo para ganar todos los encuentros, debemos ser más agresivos que el otro equipo, para conseguir la victoria”, expresó el caraqueño.

El criollo no solamente cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto nacional, sino en el exterior con Unión de Sunchales en Argentina, Huracanes de Tampico y Abejas de León en México, Trouville en Uruguay Maccabi Haifa en Israel y su experiencia más
reciente en Goes del basquet charrúa, además de los conocidos pasos en Venezuela por el equipo saurio, Guaros de Lara y este “Expreso Azul”.

Este equipo dirigido por el argentino Guillermo Narvarte, cuenta con jugadores élites de nuestra selección como lo son Jhornan Zamora, Edgar “Petare” Martinez y Néstor Colmenares, quienes fueron protagonista de esta selección “Vinotinto de las alturas”, para conseguir el boleto para este próximo mundial.

Cabe destacar que Venezuela logró su boleto para el Mundial FIBA del presente año luego de finalizar tercera en su grupo por detrás de Canadá y República Dominicana. Esta será la quinta participación de un combinado nacional en una justa de este tipo y la segunda
ocasión en la historia en la que se clasifica de forma consecutiva va a dos eventos.

EN CIFRAS

Venezuela fue la selección con más robos de balón en toda América con 128, una clara muestra de la intensidad defensiva que aplicó el equipo de Fernando Duró a lo largo 12 juegos.

La selección de la alturas se ubicó en el cuarto puesto con un total de 43. Por otra parte,el combinado nacional terminó tercero en porcentaje de acierto de tiros libres (69.8 %) y mismo lugar en la rama de menos pérdidas de balón (155).

Además, la Selección tuvo el tercer juego con mayor cantidad de puntos anotados (115) ante Bahamas en el Poliedro de Caracas. El encuentro con más robos también fue para los criollos con 20
frente a Paraguay.

A su vez, los 471 rebotes (162 ofensivos) de Venezuela le hicieron merecedor del cuarto puesto en esta categoría.

T/Diego Contreras
F/Jesus Contreras