Sentenció el técnico de los vinotinto|Néstor García: “Sabemos que todo va a ser difícil en este grupo”

En el deporte nada está escrito y ningún rival es pequeño, eso lo comprobó este sábado Venezuela al enfrentarse ante Paraguay en el Premundial de Baloncesto Caracas 2013. Los de casa tuvieron que esforzarse y olvidar la presión de ser locales para vencer a sus rivales 75-70.

El público, la responsabilidad que implica defender la casa y las ganas de hacer las cosas bien y que no salieran, fueron los elementos que presionaron a los jugadores de Venezuela en el partido de este domingo.

“Sabemos que todo va a ser difícil en un grupo, eso lo tenemos claros, pero nosotros estamos pronunciando más esa dificultad porque queremos responderle a nuestra gente y en vez de ser una liberación es una sobrecarga y nos equivocamos, debemos relajarnos para que el juego sea más fluido”, sentenció el técnico de los vinotinto, Néstor “Che” García.

Paraguay, la cenicienta del grupo, batalló hasta el final aprovechando el contraataque. “Primero nos dieron liberalidad para contraatacar, y después que hicimos los ajustes en la defensa entonces aparecieron los tiros de tres, el rival tiene mucho mérito, Paraguay jugó bien”, añadió el argentino.

Los criollos se fueron al camerino perdiendo 35-37 y esa reunión con el cuerpo técnico fue indispensable para volver al partido. “Todos pensaron que iba a ser un juego más liberado, en el descanso el coach nos habló, nos dijo que mantuviéramos la calma y sentirnos seguro que las cosas iban a salir y al final sucedió. Con este juego rompimos el hielo, estábamos presionados pero vamos a ir mejorando día tras día”, aseguró Axiers Sucre, el mejor anotador de Venezuela con 15 tantos.

Para este domingo a Venezuela le corresponde medirse ante República Dominicana, equipo que está crecido después de ganarle por 19 puntos a uno de los favoritos del torneo, Argentina (91-72).

“A penas acabamos de terminar un encuentro, hemos trabajado algo en el tema, pero seguiremos mañana a mediodía. Había que ganar hoy, ahora queda interpretar lo que pasó y trabajar para que mañana podamos soltarnos”, concluyó el técnico.

Paraguay asegura que el partido de hoy fue una victoria a pesar de la derrota. “Estoy orgulloso porque lo que hicieron como equipo es invalorable, por un tiempo jugamos bien ante un gran equipo como Venezuela, así que estoy contento. Estoy seguro que el equipo paraguayo seguirá creciendo”, concretó el entrenador Ariel Rearte.

Paraguay se enfrentará a primera hora (1:30 p.m.) ante México, y Venezuela hará lo propio ante República Dominicana a las 5 de la tarde.

T/Mindeporte