Néstor Reverol: Divergencia intertropical se ha debilitado en Occidente y Sur del país

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó ayer que la divergencia intertropical en altura Occidente y Sur del país, se ha debilitado aunque se prevé que continuen las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional por las altas temperaturas.

A través de la red social Twitter, @NestorReverol manifestó que continúan las anomalías positivas de la temperatura del Mar Caribe y altas temperaturas diurnas, que complementan actividad lluviosa de Zona de Convergencia Intertropical. Precisó que se esperan lluvias torrenciales en Táchira, Mérida y al Este del estado Falcón, además de aguaceros sobre áreas de Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, costas de Barlovento, Amazonas, Bolívar y Apure.

El ministro Reverol indicó ademas que sobre la Gran Caracas, se esperan lluvias dispersas por procesos de calentamiento diurno después del mediodía, especialmente hacia montañas y costas. En tal sentido aseguró que se encuentra desplegado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el país a través de nuestros números telefónicos 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) y el VEN 911.

Monitoreo constante

Por su parte, El viceministro del Sistema de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez informó que las precipitaciones ya están saliendo del territorio nacional por lo que aseguró que se mantiene el monitoreo constante en los estados Táchira, Mérida y Falcón, donde todavía presentan precipitaciones importantes.

“Protección Civil continúa brindando resguardo a los venezolanos a través del constante monitoreo respecto a los eventos hidrometeorológicos en el país”, dijo a través de un contacto telefónico en un programa radial.

F/CO
F/@NestorReverol