Néstor Reverol: Índice de homicidios en Caracas disminuyó más de 31% durante 2017 (+Fotos operativo de seguridad)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó la noche de este viernes que durante 2017 se logró un baja en el índice de homicidios en un 31.8%.

«Esto es resultado de las acciones en los cuadrante de paz», destacó durante el despliegue de 1.600 hombres y mujeres en labores de patrullaje en Caracas y el estado Miranda, entre policías y militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes custodiarán 117 terminales y paradas, 70 plazas, 36 bulevares y puntos de control y tendrá 150 hombres activados en brigadas de antiextorsión y secuestro.

Explicó que el plan será llevado a los 101 cuadrantes y se extenderá al estado Miranda en 51 cuadrantes más del municipio metropolitano, incluyendo Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Igualmente, el Frente Preventivo del Ministerio e Justicia y paz, desarrolla actividades deportivas como el boxeo comunitario como política pública para masificar el deporte, y consolidar la prevención integral y convivencia solidaria.

Resaltó que en Caracas la criminalidad disminuyó en un 25% en comparación con el año 2016 y que el Gobierno nacional ha fortalecido la lucha contra la violencia, implementando políticas para promover la paz como formas de relación entre los venezolanos.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, en Plaza Venezuela, Caracas, donde se exhibirá durante todo este mes una luz violenta en rechazo a la violencia contra la mujer, precisó que las acciones del Estado en materia de seguridad,  no se limitan exclusivamente en el área de protección, sino que trascienden hacia a lo cultural, deportivo y educativo, con la aplicación de planes de formación y sano entretenimiento para las familias.

Apuntó que en los últimos dos años, el Gobierno bolivariano ha destruido 500 mil armas a través del Plan Desarme, que sumado a los cuadrantes de paz, ha incorporado a los jóvenes a charlas y jornadas para promover la paz.

«Estamos avanzando en todas las acciones necesarias para seguir avanzando en todos los frentes preventivos», señaló Reverol.

Recordó que las acciones del Estado en favor de la seguridad del pueblo no se limitan exclusivamente en el área de protección. Estas también trascienden hacia el sector cultural, deportivo y educativo, con la aplicación de planes específicos destinos a acercar la formación y el sano entretenimiento a las familias.

A continuación una galería de imágenes del despliegue del operativo por la paz y la seguridad: 

T/Yorcellys Bastidas