Néstor Salazar: “Me contenta estar un año más con Cocodrilos”

Desde 2013 el cuerpo técnico acumula 129 triunfos en 197 partidos de temporada regular

______________________________________________________

Néstor Salazar, mejor conocido como “Mamaosa”, estará nuevamente en una temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de que Cocodrilos de Caracas lo anunciara después de saber que la temporada comenzará este 11 de mayo.

El experimentado técnico, quien estará acompañado por Nelson “Caco” Solórzano, entrenador y asistente técnico, resaltó: “Estoy contento por disputar un año más en Cocodrilos, una temporada donde nos esforzaremos para llegar lo más lejos posible y brindarle alegrías a la fanaticada. Nuevamente junto a Néstor Salazar, con quien me entiendo muy bien y hemos formado una dupla ganadora que seguirá haciendo historia”, expresó.

Por sexta zafra seguida los estrategas venezolanos estarán en el cuerpo técnico capitalino, una combinación que desde 2013 acumula 129 triunfos en 197 partidos de temporada regular, seis clasificaciones a postemporada y dos títulos. El staff técnico será complementado por José Dos Santos y Gustavo Maza.

Lo que viene

En los próximos días el equipo saurio iniciará sus entrenamientos en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de cara a la vigésima octava zafra del equipo de la capital en la LPB.

“Contamos con un núcleo de jugadores criollos que tienen mucho tiempo jugando juntos. Se acoplarán a los tres importados y podemos sacar provecho de eso en una temporada atípica en la que tendremos corto tiempo de preparación. Cocodrilos siempre trabaja con anticipación, el éxito que podamos tener dependerá en gran parte del trabajo que desarrolle el cuerpo técnico en conjunto con la gerencia”, explicó el experimentado coach Néstor Salazar.

La liga

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzará y el escenario inaugural será el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El duelo entre Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara dará inicio a la temporada 2018 del baloncesto profesional venezolano.

Luego de una reunión entre Infante, el presidente de la LPB, Alison Chacón, y los presidentes de cada divisa, se llegó a la decisión de tener baloncesto desde el 11 de mayo.

Cambios estructurales

La Liga Profesional de Baloncesto sigue dando de qué hablar, y aún más desde que el ministro Pedro Infante y el presidente de la liga, Alinson Chacón, anunciaron que habrá temporada 2018.

Esta vez los comentarios giran en torno a la cantidad de partidos que se efectuarán y el formato. Así lo informó el periodista del Diario Meridiano Rowerth Goncalves en su cuenta de Twitter tras conversar con una fuente ligada al baloncesto criollo.

La temporada 2018 tendrá apenas 16 compromisos en ronda regular y se jugará en formato de conferencias, aunque Goncalves manifestó que no se cruzarán entre ellas hasta la postemporada.

Planes

Desde este lunes varios equipos de la LPB iniciarán sus entrenamientos de cara a la temporada 2018.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas