Expresó la presidenta Cristina Fernández:|”Néstor en la Unasur trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal”

“Durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir”, sostuvo la Presidenta en el marco del homenaje que se realizó en la Casa Rosada (sede de Gobierno).

Agregó que “Néstor fue un hombre incansable que nunca dudó en trabajar por consolidar la paz y la tranquilidad de los latinoamericanos”.

En compañía de la Presidenta Fernández, estuvieron el exsecretario del organismo, el venezolano Alí Rodríguez Araque (2012-2014) y el actual secretario general, Ernesto Samper, en el Salón de los Patriotas de la sede gubernamental, donde agradecieron a los Gobiernos del sur por ser continuadores de un “gran proyecto”.

“Somos y seguimos siendo un continente muy desigual, pero debemos valorar lo que hemos crecido como región de paz y de integración”, afirmó Fernández.

Añadió que nunca antes América Latina y el Caribe habían estado tan unidos. “No es casualidad todo lo que se ha hecho en los últimos 10 años en nuestra región y eso se lo debemos a personas comprometidas como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula Da Silva y Evo Morales”.

Durante el acto, fueron incorporados en la galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en honor a la lucha emprendida por dos grandes líderes de América Latina.

EN CONTEXTO

La elección de Néstor Kirchner al frente de la Unasur fue por “unanimidad” y fue cuando el expresidente argentino comenzó a conducir el principal espacio de coordinación política de los países sudamericanos para defender los intereses regionales y resolver conflictos de manera autónoma.

En diciembre de 2014, fue inaugurada en Ecuador la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Néstor Kirchner, en honor a él.

Texto y fotos/Telesur

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario