Con 50 días de ofensiva|Netanyahu dice que aún no detendrá los ataques a Gaza

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha anunciado que su ejército continuará los bombardeos contra la Franja de Gaza, hasta que logre los objetivos que aún no ha alcanzado en cerca de 50 días de ofensiva contra los residentes del enclave costero palestino.

«La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo», ha dicho este domingo Netanyahu, durante una reunión con miembros de su gabinete, expresando la posibilidad de que la campaña bélica continúe más allá del inicio del año escolar.

Asimismo, el premier del régimen israelí ha llamado a los habitantes de Gaza a abandonar sus casas para mantenerse protegidos de los misiles israelíes y ha justificado la medida diciendo: «cada uno de esos lugares (donde HAMAS opera) es un objetivo para nosotros».

Las declaraciones de Netanyahu se producen en momentos en que el régimen de Tel Aviv ha incrementado sus ataques contra los pobladores palestinos y en 48 días de la ofensiva militar ha asesinado a más de 2100 palestinos, un 75 por ciento civiles y una cuarta parte de ellos niños.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, durante una conversación telefónica mantenida el sábado con Netanyahu, le pidió que volviera a la mesa de negociaciones con los palestinos en El Cairo, la capital egipcia, para lograr una tregua perdurable.

Durante la misma jornada, el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, reiteró la disposición del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) a reanudar las negociaciones con la parte israelí.

El régimen de Israel sigue pidiendo la desmilitarización de todos los grupos de resistencia palestinos en la Franja de Gaza para alcanzar un alto el fuego duradero, mientras que HAMAS condiciona una tregua al cese de las agresiones israelíes y el fin del bloqueo al enclave costero.

El pasado martes, a unas horas de que venciera el cese el fuego temporal en Gaza, Netanyahu retiró de forma unilateral a su delegación negociadora de El Cairo, y ordenó el reinicio de los ataques contra Gaza, bajo el alegato del lanzamiento de tres cohetes por parte de HAMAS contra los territorios ocupados, algo que fue desmentido por el movimiento palestino.

En total, 2110 palestinos han perdido la vida y unos 10.700 han resultado heridos en Gaza, debido a la ofensiva sin cuartel lanzada por el régimen de Israel.

T y F/Hispantv

ESE HOMBRE DEBERA SER LLEVADO A LA JUSTICIA DE LAS NACIONES UNIDAS Y QUE ESTE ORGANISMO DEMUESTRE QUE SI PUEDE CONTROLAR HASTA LOS MAS PERVERSOS HUMANOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SOBRE TODO DE NIÑOS INDEFENSOS.