Netanyahu y el líder opositor Gantz acuerdan crear un gobierno de emergencia en Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder de la coalición opositora Partido de la Unión Nacional, Benny Gantz, han acordado este miércoles crear un gobierno de emergencia en el país, informa The Jerusalem Post.

Como parte del acuerdo, Gantz y su compañero de partido Gadi Eisenkot se convertirán en ministros y formarán parte de un gabinete de guerra con Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Galant.

La decisión se tomó durante una reunión entre Netanyahu y Gantz en la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en Tel Aviv. Tras el encuentro, los abogados de ambas formaciones se quedaron para ultimar los detalles.

Después de que Netanyahu declarara la guerra a Hamás el sábado, tras el masivo ataque lanzado por el movimiento palestino esa jornada, se habían multiplicado las peticiones para la formación de un gobierno de emergencia en Israel. En los últimos días, Netanyahu y Gantz mantuvieron varias reuniones para discutir los detalles de un acuerdo de coalición.

El número de palestinos muertos durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania ha aumentado a 1.100, mientras que el número de heridos ha superado los 5.339.

El movimiento de resistencia palestina Hamás comunicó que al menos 30 personas fallecieron en los últimos ataques aéreos de Israel contra la Franja de Gaza.

Decenas de edificios residenciales, fábricas, mezquitas y comercios fueron alcanzados por las bombas israelíes.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 260.000 personas han sido obligadas a abandonar sus casas en la Franja de Gaza ante los fuertes bombardeos por aire, tierra y mar.

Alrededor 263.934 personas en Gaza habrían huido de sus casas, detalló OCHA, la noche del martes y advirtió que se espera que la cifra aumente con el pasar de las horas.

T/CO con información de RT y Telesur