Neutralizados más de 30 delincuentes de la Cota 905

La inteligencia popular condujo a la neutralización de más de 30 delincuentes vinculados a la estructura criminal de la Cota 905, luego del despliegue de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al repasar el éxito del despliegue de seguridad en los estados Miranda y La Guaira, dónde se habrían ocultado los criminales después de las acciones policiales del 8 de julio.

«Para donde han corrido los hemos ido a buscar y así seguirá hasta que capturemos al último de los delincuentes que le vendieron su alma a lo peor que hay en América: el narcoparamilitarismo de Colombia», aseveró desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Caracas.

En tanto, instruyó a la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y Paz, Carmen Meléndez, profundizar las investigaciones in situ para localizar el escondite de armas, municiones y dinero utilizado por los delincuentes de la Cota 905.

«Que se profundicen esas investigaciones en todos esos sitios a fondo. Hemos desmantelado y seguiremos desmantelando el modelo delincuencial importado de Colombia que pretenden imponer desde el terrorismo y la muerte», enfatizó.

Al rendir homenaje a los funcionarios policiales y militares caídos en el combate contra las bandas criminales de la Cota 905, subrayó que en Venezuela prevalecerá la paz, la unión y la liberación del pueblo.

«Al pueblo se respeta y lo vamos a hacer respetar con la seguridad de la Constitución, las leyes y los cuerpos policiales», apuntó.

T y F/Prensa Presidencial