Más de mil viviendas en 17 municipalidades quedaron incomunicadas |Nevadas en Japón causan estragos

Más de dos mil familias continúan aisladas por nieve acumulada en esta capital y cuatro prefecturas japonesas, en medio de adversas condiciones climatológicas, informaron este miércoles medios de comunicación.

Las intensas nevadas provocaron interrupciones del tránsito en carreteras y suspensión de numerosos vuelos aéreos hacia diversos destinos, entre otras consecuencias.

También causaron la incomunicación de más de mil viviendas en 17 municipalidades de Yamanashi, al oeste de Tokio, y se hicieron sentir con fuerza en las prefecturas de Saitama, Gunma y Nagano, difundió la televisora NHK.

En la ciudad de Hayakawa, en Yamanashi, resultó necesaria la intervención de la Fuerza Terrestre de Autodefensa, que empleó palas y picos para acceder a un distrito montañoso de esa demarcación.

El frente de bajas presiones que azota a este archipiélago desde hace varios días obligó a la paralización de fábricas de automóviles niponas como Toyota, Susuki y Honda.

Las prolongadas nevadas en Japón causaron la muerte de al menos 19 personas, en tanto otras cientos fueron evacuadas, divulgó la víspera la Agencia Meteorológica Nacional.

Texto/PL