Neymar, lesionado: Brasil lo «esperaba»

Todo apuntaba hacia una noche redonda, la del estreno en Qatar 2022 con buenas sensaciones y buen resultado, un 2-0 incontestable ante Serbia. Sin embargo, un accidente impidió que la felicidad fuera completa en el Lusail Stadium para Brasil: la lesión de su gran estrella, Neymar (30 años).

El ’10’ se vio obligado a marcharse al banquillo en la segunda parte después de varias entradas muy duras, en especial una del sevillista Nemanja Gudelj. El médico de la Seleçao, Rodrigo Lesmar, anunció que el futbolista sufría un esguince en el tobillo derecho y pedía 24-48 horas de margen para ofrecer más detalles. Mientras, Tite y los compañeros de Neymar se mostraban optimistas.

Este viernes, tras consultar al entorno del protagonista, informaba de que Ney es baja segura para Suiza y seria duda para Camerún. Su presencia en el tercer encuentro de la fase de grupos dependerá de su evolución y de cómo esté en términos de clasificación su selección. Este periódico también apuntaba que en el seno de Brasil se piensa que Serbia fue a por Neymar y se teme que ocurra lo mismo con Vinicius.

Se cumple lo ‘esperado’ por Brasil

Y el caso es que Brasil se lo ‘esperaba’. En conversaciones de esta misma semana, miembros de la comisión técnica explicaban  que no les preocupa el volumen de faltas recibidas por sus futbolistas: «Sabemos que van a ser un objetivo de los contrarios y tenemos que lidiar con ello». La pregunta y el planteamiento surgían de unas estadísticas muy significativas…

De acuerdo con los datos de Opta, Neymar y Vinicius se presentaron en Qatar como los dos jugadores de las cinco grandes ligas con más faltas sufridas, 63. Gabriel Jesus (48), como el sexto y el primero de la Premier; y Bruno Guimaraes (33), como el cuarto de la Premier. No extraña, así las cosas, la resignación y la petición de Danilo : «Qué podemos hacer? Esperemos que protejan a los jugadores que son buenísimos por el balón. Tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones…».

T/ MARCA
F/ Archivo