Aziz Qureshi gobernador del territorio Uttarakhand, situado al norte de Nueva Delhi|Ni los dioses pueden evitar violaciones, dice gobernador indio

El gobernador del estado más populoso de la India y uno de los cinco donde cada año se cometen más violaciones, afirmó  que ni los dioses pueden prevenir los asaltos sexuales a las mujeres.

«Ni siquiera los dioses pueden prevenir las violaciones, no debiera haber políticas sobre las violaciones», dijo Aziz Qureshi, recién electo gobernador del territorio Uttarakhand, situado al norte de Nueva Delhi y que de ser un país estaría entre los 10 más poblados del mundo con casi 200 millones de habitantes.

Qureshi apuntó que la situación en general del orden público en el estado era tan mala, que nada podía detenerla ni impedirla.

Un reciente informe de la Oficina Nacional de Registro de Delitos reveló que las violaciones en la India ascendieron a 33 mil 707 en 2013, frente a 24 mil 923 en 2012.

Con tres mil 050, Uttar Pradesh fue el cuarto estado con más casos, y el segundo con más denuncias de crímenes en general contra las mujeres.

En sus declaraciones, criticadas por todos los medios de prensa, el gobernador del estado trató de componer las cosas y acotó que «aunque las violaciones no pueden ser detenidas, la policía debe actuar con rapidez y llevar a los culpables ante la justicia».

T/PL