Garantiza «plenitud y confianza»|Nicanor Moscoso afirmó que el sistema electoral venezolano es el más seguro de América

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W5hclF2iXqI[/youtube]

El Presidente del Consejo de Expertos Electorales en América Latina (CEELA), Nicanor Moscoso, resaltó la tranquilidad y gran afluencia de votantes. Resaltó este domingo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene el mejor sistema de votación en América porque garantiza “ plenitud y confianza”.

En exclusiva para teleSUR, Moscoso indicó que respalda las declaraciones del expresidente norteamericano Jimmy Carter, quien calificó al sistema electoral venezolano como uno de los más transparentes y seguros del mundo, y reiteró que durante su estancia en el país «ha podido ratificar que (las elecciones venezolanas) son las mejores y más seguras de América Latina».

Moscoso indicó que desde las 6:00 am (hora local) la mayoría de las mesas electorales ya habían sido instaladas y en funcionamiento. Explicó que en algunas hubo una demora de aproximadamente 20 minutos pero luego continuaron funcionando con normalidad.

El presidente del CEELA mencionó que todos los venezolanos hicieron sus filas y fueron a ejercer su derecho al voto, además señaló que hasta las 2:00 pm (hora local) no habían recibido ningún tipo de denuncias o problemas. “Todo ha transcurrido con alegría y en calma”.

El acompañante internacional además enfatizó que los medios internacionales están comprobando lo que se vive en el país “y no es un ambiente de guerra”.

Dijo también que los testigos de mesa de las dos principales organizaciones: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están trabajando y colaborando en paz. “El país tendrá su elección y el mundo está pendiente de ellos. En Venezuela todos están trabajando en paz ”.

Moscoso explicó que ha sido importante la invitación a expresidentes americanos a estar en el país durante la jornada electoral y muy bien vista su reunión con el presidente del país, Nicolás Maduro, “ el encuentro ha sido fructífero”.

Invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto aún cuando falten pocas horas para el cierre. “No deje que otro decida por usted. Nada ni nadie manipulará su voto”, concluyó.