Este miércoles|Nicaragua accederá a mecanismo financiero del Sucre

Nicaragua accederá a partir de febrero a los servicios para operaciones comerciales con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), informaron este miércoles fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda y Credito Público del país centroamericano, Ivan Acosta, indicó que comenzarán en ese mecanismo de pagos con una cuota de 25 millones de Sucres, equivalentes a 31,2 millones de dólares.

En el marco de un seminario sobre sistemas de pagos en Latinoamérica que sesionó en esta capital, Acosta aseguró que en los próximos días se alistarán los mecanismos para la aplicación de esa herramienta.

De esa forma, Nicaragua espera realizar operaciones de exportación, centradas fundamentalmente en alimentos, y manifestó el interés en el área de tecnología y productos derivados de la petroquímica.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, destacó la importancia del sucre para el intercambio comercial dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al respecto, resaltó que establece un vínculo en el cual solo se requieren las monedas nacionales para concertar la operaciones comerciales.

Guevara indicó que el congreso nicaragüense avaló la incorporación del país a ese esquema, a lo cual se suman los procedimientos administrativos para garantizar las transaccines.

Fuente/PL