Discutirán temas y proyectos |Nicaragua acogerá reunión sobre turismo sostenible de países del Caribe

Nicaragua acogerá en agosto próximo una reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, informaron hoy las autoridades.

En ese encuentro, que reunirá a representantes del sector turismo de los países caribeños, se discutirán temas y proyectos relacionados con el desarrollo sostenible del turismo en el mar Caribe, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Nicaragua, que posee costas en el Caribe, ocupa actualmente la presidencia de la junta directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe.

El evento será parte de una serie de actividades que el Instituto de Turismo (Intur) tiene previsto realizar durante el 2016, explicó Murillo, también primera dama de Nicaragua.

El Intur pretende realizar, entre otras actividades, conferencias y congresos especializados en donde se abordarán temáticas como turismo y cultura, innovación, tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de promoción, anotó la funcionaria.

Entre esos eventos figura el Congreso Internacional de Turismo Social, en julio, con el que se celebrará el Día Mundial del Turismo, añadió.

T / EFE