Nicaragua condecoró a Dirección Nacional de Bomberos de Venezuela

La República de Nicaragua reconoció la valentía y fraternidad de los hombres y mujeres que integran la Dirección Nacional de Bomberos de Venezuela, por su destacada labor en materia de prevención y atención de desastres ante escenarios adversos.

El presidente de ese país, Daniel Ortega, condecoró al Director General de Bomberos y Administración de Defensas de Carácter Civil, Primer General Ángel Antonio Martínez Moreno, con la medalla «Hermandad entre Bomberos», refiere una nota del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta acción está dentro del contexto de la confraternidad de bomberos de Centro América y El Caribe.

«Vamos cumpliendo y las familias reconocen el trabajo de los bomberos, que se han puesto a prueba en circunstancias dolorosas y terribles, allí estaban los bomberos yendo a sofocar las llamas y a salvar vidas», expresó el jefe de Estado nicaragüense .

La condecoración la realizaron durante el 40 aniversario del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, donde fueron condecorados también los jefes de bomberos de Cuba, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Bomberos Unidos sin Fronteras.

T/AVN
F/Archivo