En más del 14 %|Nicaragua incrementa exportaciones de carne

Las exportaciones de carne bovina de Nicaragua crecieron en más del 14 por ciento en el presente año, con lo cual se garantiza un cierre muy superior al 2011, informaron este martes fuentes del sector ganadero.

El propósito es finalizar con unos 600 millones de dólares por ese concepto, que marcarían el ascenso logrado por ese rubro desde 2006, cuando esa cifra apenas llegaba a los 200 millones.

Las ventas de carne al exterior, fundamentalmente a Venezuela y Estados Unidos, se ubican como el tercer producto exportable del país, después del café oro y ese metal en bruto.

Los productores de ganado enfatizan en la necesidad de mayores créditos para impulsar también la exportación de leche, otro alimento en el cual se registran incrementos aunque se precisa elevar la productividad y revisar los niveles de extracción.

El departamento de Chontales se mantiene como el centro por excelencia de la ganadería nicaragüense, a partir de los más de 10 mil productores que generan unos 250 mil empleos permanentes, publica El Nuevo Diario.

Un préstamo recientemente otorgado a Nicaragua beneficiará el desarrollo agropecuario, con prácticas agroecológicas como respuesta de adaptabilidad al cambio climático y en función de producir más sin dañar el medio ambiente.

Fuente/AVN