Esta semana| Nicaragua presentará plan de atención a damnificados por lluvias

El gobierno de Nicaragua dará a conocer este viernes el plan de atención a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las intensas lluvias de los últimos días.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, los chubascos afectaron las casas de 215 familias nicaragüenses en seis departamentos del país.

En total, recalcó Murillo, son mil 75 las personas afectadas, 123 casas inundadas y dos viviendas completamente destruidas, además de 90 con daños parciales (algunas con riesgo de derrumbe).

El plan de atención a las familias tendrá en cuenta a la totalidad de los afectados, los cuales se reportan en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Jinotega y Managua.

Específicamente en Managua, se reportaron afectaciones en 94 viviendas de 24 barrios, declaró el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno.

Según los meteorólogos locales, las lluvias continuarán en las próximas horas y habrán tormentas eléctricas dispersas en el país, con vientos débiles.

Texto/YVKE
Foto/Archivo