Por parte de Estados Unidos|Nicaragua rechaza planes intervencionistas en Libia

Samuel Santos canciller de Nicaragua

El canciller de Nicaragua, Samuel Santo, denunció que el intervencionismo que está desarrollando Estados Unidos en Libia tiene la intención de hacerse de los recursos naturales de ese país y manifestó que esa intervención “está presidida por una guerra mediática”.

El alto representante de Nicaragua reiteró su solidaridad y apoyo al pueblo libio, así como a los esfuerzos de construir una Libia unida.

Asimismo, Santos manifestó durante su participación en la plenaria de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se efectúa en la Casa Amarilla (sede de la cancillería venezolana), que apoya todas las medidas que incentiven el diálogo, en especial la iniciativa del presidente Chávez de crear una comisión de diálogo.

“Nicaragua expresa su respaldo al pueblo libio, apoya las medidas que motiven el diálogo y la paz así como la iniciativa del presidente Chávez. Nicaragua exige que se respete al pueblo libio», expresó.

Libia aceptó este viernes una propuesta que realizó el jefe de Estado Venezolano, Hugo Chávez Frías, de conformar una comisión mediadora que ayude a resolver de manera pacífica el conflicto interno que atraviesa la nación norafricana.

Afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa del presidente Hugo Chávez Frías relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios de los estados de América Latina, a fin de promover el diálogo nacional, que tiene como objetivo lograr la seguridad y la estabilidad del pueblo libio”, reseñó el canciller libio, Moussa Koussa, en una misiva que envió a la embajada venezolana.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo