Nicaragua recibió más de 3 millones de dosis de vacuna Sputnik Light

Un lote de más tres millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik Light arribó por el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Nicaragua.

Con el fármaco, que se aplica en una sola dosis, las autoridades sanitaria de Nicaragua anunciaron que a partir de mañana lunes iniciarán la inmunización del grupo de jóvenes entre 18 y 30 años.

El inmunizante tiene una efectividad del 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

Un primer envío 192 mil unidades de esa vacuna había llegado a Managua el 15 de octubre último.

Además de Sputnik Light mañana lunes el sistema sanitario nacional comenzará a aplicar los inyectables cubanos Abdala y Soberana 02 (para niños y adolescentes de 2 a 17 años de edad), indicó.

En el caso de este último grupo etario, quienes serán inoculados con las vacunas cubanas, indicó la necesaria ‘autorización y presencia de sus padres’.

Para ello el Ministerio de Salud habilitó de manera especial mil 800 vacunatorios, distribuidos en todo el territorio nacional.

Este país centroamericano inició a principios de marzo pasado la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Ccovid-19, a lo largo de la cual además de Sputnik V empleó inmunizantes como Covishield y AstraZeneca, recibidos a través del mecanismo Covax, o por adquisiciones directas desde Rusia e India.

T/Prensa Latina
F/Archivo