Según titular del Intur|Nicaragua recibió más de tres mil turistas extranjeros en Semana Santa

Nicaragua recibió a más de tres mil turistas extranjeros durante las jornadas de asueto con motivo de la Semana Santa, afirmó este lunes la viceministra del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Durante una comparecencia por el Canal 4 de la televisión la funcionaria aseguró que desde el jueves 21 de marzo al Domingo de Resurrección también se desplazaron por todo el territorio casi tres millones de nacionales.

«Estimamos que hubo una movilización de tres millones de personas que era lo que teníamos previsto en base a las metas anteriores y es lo que hemos podido verificar hasta este momento», declaró.

Según Salinas, ese resultado se debió «a la movilización de muchas familias que visitaron los diferentes centros turísticos de nuestros país; esta cifra la logramos recopilar a través del conteo diario en cada uno de estos lugares».

«Las delegaciones departamentales del Intur han estado reportando un incremento en las visitas, lo que significa que se aumentó en los índices en cada uno de los departamentos», remarcó.

Los nicaragüenses, reflexionó, «están optando por visitar otros lugares que no precisamente sean turismo de sol y playa, lo que significa un mayor movimiento económico en estas zonas».

La Viceministra calificó de satisfactorios los resultados del sector turístico en la etapa, porque logró cumplir con las expectativas para el Plan de Verano 2013.

Consideró que estos días resultaron favorables, además, para las personas dedicadas al comercio en las instalaciones recreativas nicaragüenses, muchos de los cuales, recordó, lograron los títulos de propiedad de sus negocios gracias a la política de restitución de derechos del gobierno sandinista.

No se cobró en ninguna de las playas bajo la responsabilidad del gobierno o de las alcaldías municipales, subrayó Salinas y anunció que con posterioridad la Comisión Interinstitucional para el Plan de Verano 2013 dará otros datos de lo acontecido en la Semana Mayor.

Fuente/PL