Afirmó el vicepresidente Omar Halleslevens durante Cumbre Iberoamericana|Nicaragua respalda inicio de diálogo en Venezuela y proceso de paz en Colombia

El vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, respaldó este sábado el inicio de un diálogo político entre el Gobierno y oposición venezolana así como el «valiente» proceso de paz en Colombia.

«Nicaragua saluda el valiente proceso de paz que transita en esperanza el hermano pueblo colombiano, el cual ha sido acompañado por pueblos y Gobiernos hermanos», afirmó Halleslevens durante su intervención en la plenaria de la Cumbre Iberoamericana, que celebra su vigésimo quinta edición en Cartagena de Indias.

Halleslevens señaló que reconocen «ese camino difícil que se recorre con optimismo».

Además, el vicepresidente nicaragüense se pronunció sobre el diálogo político que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición instalarán el domingo ante la situación que afronta ese país.

«El Gobierno de Nicaragua y nuestro presidente, el comandante Daniel (Ortega), respalda igualmente la mesa de diálogo convocada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro, en la que participa una representación de su Santidad, el papa Francisco, procurando privilegiar la convivencia y la paz que merecen las familias de esa nación hermana».

Asimismo, señaló que su país «reitera su compromiso de trabajar por la paz, el desarrollo, la seguridad, las fraternidad y la justicia para que la juventud de Iberoamérica viva mejores momentos» y se procure «la integración verdadera».

De igual forma, Omar Halleslevens celebró como «acertado» el tema central de la Cumbre Iberoamericana, «Juventud, emprendimiento y educación», y que se compartan estrategias «para lograr una mayor inclusión y empoderamiento de la juventud» en los países iberoamericanos.

F/EFE