Precisó el presidente Daniel Ortega|Nicaragua solicita poner fin al acoso y conspiración de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió este miércoles al gobierno de Estados Unidos (EEUU) poner fin al acoso y la conspiración que mantiene contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Una América Latina en paz demanda que se ponga fin al acoso, a la conspiración en contra de la hermana República de Venezuela, los decretos no contribuyen a fortalecer el diálogo que ofrece el presidente Nicolás Maduro con EEUU”, dijo durante su intervención en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Celac, que se lleva cabo en Bávaro, República Dominicana.

“Nuestra solidaridad con el presidente electo y legítimo por el pueblo, Nicolás Maduro y que siga librando la batalla por la paz”, agregó.

Destacó que seguirán luchando por la paz, siendo el compromiso adquirido de la Celac. “Nuestro compromiso es seguir combatiendo la pobreza y el hambre, llevando el bienestar a nuestros pueblos, esa es nuestra obligación con ellos, para así poder enfrentar mejor el futuro en el orden económico y comercial”.

Por otra parte, expresó su alegría hacia el pueblo de Puerto Rico, por la liberación de Oscar López. “Después de 35 años de prisión, ya estará en libertad, una victoria de ese pueblo y que ha contado con la solidaridad de la Celac”.

Por ello, enfatizó que se debe continuar la lucha en la agenda latinoamericana. “Tenemos una serie de puntos que tienen que ver con la paz, libre de armas atómicas, para tener zonas de paz”.

BLOQUEO A CUBA

Ortega también se refirió al bloque de Cuba, el cual deber terminar definitivamente. “No podemos estar en paz en la región latinoamericana y caribeña mientras se mantenga este bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo de Cuba, provocando la violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter

Gracias camarada daniel por su solidaridad ante tantas traisiones o traidores de nuestro propio publo

  • QUE TERMINE YA EL BLOQUEO A CUBA, YA BASTA Y QUE EEUU TERMINE CON EL ACOSO CONTRA NUESTRO PAIS VENEZUELA, QUE SE CREEN LOS GRINGOS, BASTA YA