Desde el Sur del Lago de Maracaibo|Nicolás Maduro: Avanzamos hacia un proceso de reconstrucción profunda

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el Gobierno Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), está tomando las medidas de ajuste para implementar el “proceso de reconstrucción profunda” en la zona sur del lago de Maracaibo.

La afirmación fue emitida por el alto funcionario desde el occidente del país, donde autoridades de diferentes organismos del Estado realizan una inspección para evaluar y apoyar las labores que ya se han venido desarrollando en la región, con el propósito de asistir a la población afectada por las lluvias.

Vamos a hacer una reunión para precisar detalles como el censo, la alimentación para niños, las medicinas, los dos hospitales de campaña que ha anunciado el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, tomando las medidas de ajuste y ustedes ya saben que vamos hacia un proceso de reconstrucción profunda”, indicó el alto funcionario.

Señaló, que por órdenes del comandante presidente, Hugo Chávez, las personas perjudicadas por el temporal deben ser atendidas de manera integral.

Por otra parte, aseveró que se deben adelantar acciones que conduzcan al restablecimiento de la Constitución Nacional y las leyes en esta zona. En ese sentido, agregó que se comenzará por la regularización de las tierras, con el fin de que se acabe el trabajo esclavo y la explotación de los trabajadores del campo en esa localidad.

A través de la Ley Habilitante vamos a superar estas dificultades”, aseguró.,

Por último, acotó que en estas navidades las autoridades estarán acompañando a las personas perjudicadas por las lluvias y por el accionar de los latifundistas de la región, esto con el propósito de salvaguardar su seguridad y sus derechos.

“Gracias a la Constitución Bolivariana esta Fuerza Armada está al servicio de ustedes, para protegerlos y defender al pueblo venezolano de esta burguesía esclavista que aún existe en esta zona”, puntualizó.

Texto/Sandra Izarra

buenos dias, desde capacho,/ Estos actos no son mas que una demostracion de lo que es venezuela, UN ESTADO DE JUSTICIA SOCIAL. Donde debe resaltar la igualdad sin discriminacion ni subordinacion alguna. la epoca de la colonia ya termino, Saludos a los ministros, a todos, lo estan haciendo bien. y en materia juridica deben reforzar muy fuerte mente el area porque eso es lo que hace falta en ese sitio, pareciera un estado dentro de otro, en el q se desconose el marco juridico y las instituciones del estado, mano dura con esos ladrones q por años le han quitado al pueblo trabajador, LAS FUERZAS, LA TIERRA, LA COMIDA, LA SALUD, EL DINERO, LA EDUCACION, incluso asta la VIDA por que ya han llegado asta a matar campesinos. Felicitaciones a la fueza armada por su incansable entrega a favor de los desposeidos en especial en esa area donde exponen su vida, por garantizar la vida de COMPATRITAS. este es un proceso de transformacion q requiere de mucho esfuerzo,saludos al CORREO DEL ORINOCO.