Desde el Hotel Alba Caracas | Nicolas Maduro: «se busca enlodar el prestigio de Venezuela»

Ministro de Ralaciones Exteriores Nicolás Maduro/ Foto: Archivo

Después de la declaración hecha por el Gobernador del departamento del Arauca colombiano, Luis Fernando Ataya,en la cual asegura que el guerrillero de las FARC,Germán Briceño Suárez, alias «Grannobles» se encuentra en territorio venezolano, el ministro de Relaciones Exteriores Venezolano Nicolás Maduro, desmintió dicha aseveración y expresó que esas declaraciones forman parte de la campaña permanente en contra de Venezuela, para justificar la guerra interna de Colombia, las bases estadounidenses y cualquier escenario de agresión contra de nuestra nación.

Maduro explicó que los señalamientos del gobernador del Arauca en Colombia forman parte de la campaña permanente de los sectores de la derecha del vecino país contra el Gobierno bolivariano y que las Farc es un fenómeno que cuenta con cincuenta años de arraigo en la sociedad colombiana

También expresó que los líderes de la guerrilla son entrenados y formados en Colombia, agregó que la única solución es buscar sálidas pacificas por la via del diálogo político, alternativa que ha sido desechada por el Gobierno colombiano.

«la oligarquía colombiana se ha cerrado a la posibilidad de una posición humanitaria y civilizada de buscar la paz por la vía de la negociación para desactivar esa guerra» puntualizó Maduro.

COLOMBIA VERÁ AFECTADA SU SOBERANÍA CON EL TIEMPO

«Los soldados controlarán Colombia y al pasar el tiempo, el pueblo colombiano va a padecer la presencia de soldados estadounidenses, violadores de los derechos humanos de nuestros pueblos» advirtió el ministro Maduro refiriendose a la presencia de las bases militares norteamericanas en territorio colombiano.

MINISTRO DE FACTO DE HONDURAS PREJUICIA CONTRA VENEZUELA EN COLOMBIA

El ministro de Seguridad del gobierno de facto de Honduras, Óscar Álvarez, emitió una declaración a la prensa en Colombia, donde señaló que se han detectado vuelos del narcotráfico y «presuntamente» en su mayoría, salen de Venezuela. A estas acusaciones el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro replicó: «Es precisamente este ministro espurio de un gobierno espurio, quien se ha reunido con los jefes de carteles (de narcotraficantes) allá mismo, en Bogotá; son declaraciones de una persona que funge como ministro de un gobierno, hijo de un golpe de Estado y de un proceso electoral amañado y fraudulento como el de Honduras«.

Venezuela tiene su expediente libre y limpio en materia de cultivo, procesamiento y tráfico de droga, y estamos librando una batalla más avanzada contra el narcotráfico” resaltó Maduro.

El ministro Maduro advirtió: «se busca enlodar al prestigio de Venezuela en lo que es la lucha contra el tráfico de drogas» y añadió que durante la gestión del presidente Chávez, la República Bolivariana paso ha ser territorio libre de cultivos de drogas y que lo contrario ocurre en Colombia, quien se posiciona como el primer país del mundo en la producción de estupefacientes.

«Todo el mundo sabe que la droga en América del Sur se produce, procesa y se trafica desde Colombia, este país es territorio, lamentablemente, de los gobiernos oligarcas y del narcoestado (…) Colombia es el territorio desde donde se trafica la droga hacia toda Centroamerica, son redes que tienen una gran influencia en el poder político.” concluyó el Ministro venezolano.

F:/VTV/RNV
T:/Joel Pino
CO